Procedimiento que corrige la protrusión de un tejido u órgano abdominal o pélvico (Hernias) a través de una abertura o debilidad en la pared muscular del abdomen.
Pacientes con diagnóstico de, Hernia Umbilical, Inguinal, Femoral, Epigástrica y Post-Operatoria.
Abultamiento de la zona afectada, dolor al realizar esfuerzos o sin ello.
El diagnóstico es clínico, basado en los síntomas y la exploración física del paciente. Si se tiene duda se pueden realizar estudios de laboratorio y de imagen como un Ultrasonido de Pared Abdominal, Inguinal o Umbilical, o una Tomografía Axial Computarizada (TAC) de Abdomen.
Siempre es quirúrgico. Se llama Hernioplastía, que es la reparación de una Hernia cerrando el orificio entre los músculos, utilizando una malla para que sea una técnica libre de tensión. La cirugía ideal es mediante Laparoscopía o Mínima Invasión. Hay ocasiones en las que no se puede realizar Cirugía Laparoscópica según los antecedentes médicos y quirúrgicos del paciente, y se recurre a la Cirugía convencional o abierta.
Una dieta blanda libre de grasas e irritantes, cuidados de las heridas quirúrgicas utilizando lavado convencional con agua y jabón, evitar levantar objetos pesados, evitar subir de peso.