La Tiroides es una glándula que se localiza en la cara anterior del cuello, en el centro, por delante de la Tráquea. Su función consiste en producir hormonas tiroideas, las cuales son importantes para la función y el metabolismo de todas las células del cuerpo.
Pacientes con diagnóstico de Bocio Multinodular que presenten síntomas de obstrucción digestiva o de vías respiratorias, pacientes con Nódulo Tiroideo sospechoso de Cáncer, pacientes con Cáncer de Tiroides.
Abultamiento o crecimiento en la cara anterior del cuello, falta de aire, sensación de cuerpo extraño en la garganta, dificultad para tragar, cambios en el tono de la voz y tos crónica.
El diagnóstico es clínico, basado en los síntomas y la exploración física del paciente. Se debe complementar con estudios de laboratorio (pruebas de función tiroidea) y de imagen como un ultrasonido de cuello. En ocasiones se requiere una Tomografía Axial Computarizada (TAC) de abdomen.
La Cirugía de la Glándula Tiroides se conoce como “Tiroidectomía”, ésta, es la extirpación total o subtotal de la Glándula.
Una dieta blanda libre de grasas e irritantes, cuidados de la herida quirúrgica utilizando lavado convencional con agua y jabón, suplir la función hormonal tomando una pastilla de forma permanente.