Vesicula

Cirugía de Vesícula

¿En que consiste?

Procedimiento que corrige la Colecistitis, que es la inflamación de la Vesícula Biliar. El 95% de las veces es secundaria a litos (cálculos o piedras) en el interior de la misma. El resto se debe a Disquinesia Vesicular (falta de vaciamiento de la vesícula), Infecciones, Pólipos o Tumores.

¿Quiénes son candidatos a esta cirugía?

Pacientes con diagnóstico de Colecistitis, secundaria a litos, Disquinesia Vesicular (falta de Vaciamiento de la Vesícula), Infecciones, Pólipos o Tumores.

¿Cuáles son los síntomas?

Dolor Abdominal en cuadrante superior derecho del abdomen, que puede irradiarse a espalda, nausea, vómito, en ocasiones puede presentarse fiebre.

¿Cómo se hace el diagnóstico?

El diagnóstico se realiza a través de un Ultrasonido de Abdomen.

¿Cuál es el tratamiento?

Siempre es quirúrgico. Se llama Colecistectomía, que es la resección de la Vesícula Biliar. La cirugía ideal es mediante Laparoscopía o Mínima Invasión. Hay ocasiones en las que no se puede realizar Cirugía Laparoscópica según los antecedentes médicos y quirúrgicos del paciente, y se recurre a la Cirugía convencional o abierta.

¿Cuáles son los cuidados posteriores?

Una dieta blanda libre de grasas e irritantes, cuidados de las heridas quirúrgicas utilizando lavado convencional con agua y jabón, evitar levantar objetos pesados.

Asistencia en línea.
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! déjanos un mensaje y en breve te responderemos.